POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
1. FORMA DE COMPRAR
El primer paso es registrarte como usuario en nuestra web, o si ya lo estás, identificarte. Una vez hayas realizado las compras que creas oportunas y confirmado tu pedido, recibirás un email automático de confirmación. Todos los precios de los artículos y productos disponibles en www.ichibantoys.es incluyen el IVA correspondiente.
También puedes suscribirte a los títulos que tú quieras. Ponte en contacto con nosotros y dinos que títulos te interesan, no importa la editorial, y nosotros nos preocupamos cada vez que salgan de reservártelos.
2. FORMAS DE PAGO Y GASTOS DE ENVIO
Nuestros envíos en península se realizan a través de mensajería GLS (envío a domicilio con un tiempo de entrega de 24 horas desde que el transporte recibe nuestro paquete) o Correos (envío a domicilio, recogida en oficina de referencia o en oficina escogida por el cliente, con un tiempo de entrega de 48 a 72 horas). El cliente puede escoger que envío prefiere al finalizar su pedido.
Los envíos a Baleares y Canarias sólo disponen de Correos (domicilio o oficina) como opción de envío. Los envíos a Portugal peninsular ser realizan por Correos a domicilio.
Los envíos se realizarán de lunes a viernes, siempre y cuándo no sea festivo.
Si su pedido contiene artículos en stock y artículos que aún no han salido a la venta (en preventa o en reserva) o que no están en stock ahora mismo, el pedido será enviado cuando dispongamos de todos los productos.
Para la tranquilidad de nuestros clientes y la nuestra propia, Ichiban Toys garantiza un cuidado integral del envío en cuanto al embalaje, señalización y protección. Nuestras máximas prioridades son que el pedido llegue rápido y los artículos en perfecto estado. Y lo conseguimos.
Para envíos internacionales, rogamos que nos contacten antes de realizar su pedido. Gastos de envío y condiciones son distintos para este tipo de envíos. Se pueden aplicar cargos aduaneros y aranceles en el país de destino que correrán a cargo del cliente.
Seréis bienvenidos si deseáis pasar por nuestras instalaciones en Barcelona para recoger el pedido, nos encontramos en Loreto 48 (Local interior, interfono) (Horario: L-V de 9 a 17 horas). Esta opción está libre de gastos de envío. Rogamos contactar con nosotros después de realizar el pedido para concertar la recogida.
Durante las fechas navideñas o ventas especiales (Black Friday, etc…) dado el alto volumen de envíos, las entregas podrían demorarse y no cumplir con los plazos establecidos. No ocurre siempre, pero puede darse el caso ya que las empresas de transporte, mensajerías y Correos sufren saturación.
A tener en cuenta que los productos tales como figuras Hot Toys o Sideshow, por ejemplo, en la gran mayoría de los casos, se servirán en su caja de cartón marrón original propia (brown shipper) ya que Ichiban Toys trabaja con proveedores oficiales y autorizados. Del mismo modo, puede ser que alguna referencia o unidades lleguen sin ella por distribución totalmente oficial también. Dicha caja marrón cumple la función de proteger la caja interior (caja de arte) y la figura. Por lo tanto, desperfectos en dicha caja marrón no serán considerados como defectos.
Ichiban Toys se reserva el derecho a cambiar o modificar cualquier precio sin previo aviso.
2.1 CONDICIONES ESPECIALES PREVENTAS o RESERVAS
Se consideran preventas o reservas, todos aquellos productos que tienen una fecha de llegada futura, indicada en la misma página del producto.
La fecha indicada en los productos en pre-order o reserva es la facilitada por el fabricante y/o distribuidor. Ichiban Toys no se responsabiliza de posibles cambios (retrasos o adelantos) en las mismas, y estos cambios si se sucedieran, no serían motivo de cancelación del pedido ni devolución del importe ya abonado en concepto de pre-order. A medida que disponemos de información al respecto la vamos actualizando en la ficha de cada producto. Es condición indispensable para que la reserva sea en firme y así asegurarse el producto, la formalización del pago en el momento del pedido (ya sea un pago total o parcial). El artículo puede tener como fecha estimada de llegada el mes vigente, pero eso no implica necesariamente que llegue durante este mes. Las fechas se van actualizando a finales del mes en curso o principios del siguiente a medida que disponemos de nueva información por parte de distribuidores y proveedores.
Las imágenes mostradas en la web son facilitadas por los proveedores / fabricantes y pueden corresponder a prototipos previos a la fabricación, los productos finales podrían diferir del producto final, por ello, no se aceptarán cancelaciones de pedidos ni se realizarán devoluciones de importes pagados en concepto de pago parcial o pre-order por este motivo.
Las cantidades abonadas en concepto de pre-order o reserva de un producto no son reembolsables ni canjeables por otro artículo o producto por ningún motivo, salvo que el producto sea cancelado por el fabricante o distribuidor, y por tanto no podamos disponer del mismo para su venta. En cuyo caso, Ichiban Toys procederá al reembolso o canje del importe abonado. Se puede tratar de artículos que se fabrican bajo demanda y se traen expresamente para el cliente que realiza la reserva, quién conoce y acepta estas condiciones, y por tanto renuncia al derecho de desistimiento de esta parte del pago. En muchas ocasiones se trata de artículos de importación que tienen añadidos unos cargos aduaneros y aranceles por lo que el importe de reserva (% indicado en cada producto) no se reembolsará en caso de devolver o renunciar a adquirir el producto finalmente. En caso que la reserva se haya efectuado con la totalidad del importe del producto (pago íntegro), si el cliente decide ejecutar el derecho de desistimiento una vez disponga del producto en su poder, procederemos al reembolso descontando el importe de la reserva correspondiente. Dicho pago reserva o pago parcial no es reembolsable ni canjeable, como ha quedado estipulado anteriormente en este mismo párrafo.
Las modalidades de pago “contrareembolso” y “pago en tienda” no son válidas para hacer pedidos de productos en reserva o pre-venta ya que para formalizar este tipo de pedidos hay que aportar una paga y señal o pago parcial.
Una vez los artículos en pre-order hayan llegado a nuestras instalaciones los clientes dispondrán de 14 días naturales para liquidar la cantidad restante. Dicho aviso a los clientes se realizarán por correo electrónico por lo que, es responsabilidad del cliente facilitarnos una dirección de email funcional y marcarnos como remitente seguro para que nuestras comunicaciones no vayan a la carpeta de spam o correo no deseado.
Si pasado este período de 14 días naturales no hemos recibido el pago, el pedido será cancelado y el pago efectuado en concepto de pre-order no será reembolsado al cliente. Los envíos de artículos en pre-order serán enviados a la dirección del pedido original. Dado que puede ser que pase cierto tiempo entre la realización del pedido y la llegada del artículo y posterior envío, si la dirección donde desea recibir su compra ha cambiado, por favor, notifíquenoslo antes del envío. De lo contrario se podrían producir gastos de envío adicionales a cargo del cliente.
En el caso que un pedido contenga artículos en stock y artículos que aún no han salido a la venta (en preventa o en reserva) o que no se encuentren en stock ahora mismo, el pedido será enviado cuando dispongamos de todos los productos.
3. FORMAS DE PAGO
Los pagos se pueden realizar de seis formas:
A través de nuestro TPV Virtual (Pago por tarjeta): Visa, Mastercard, American Express. Pago seguro y certificado por Banc Sabadell.
A través de Paypal: Esta modalidad de pago tiene unas comisiones que van a cargo del comprador y pueden verse en el momento de realizar el pedido. Varían según el importe (%). Esta comisión no es reembolsable, en caso de desistimiento o cancelación del pedido por parte del comprador, dado que es un servicio.
Transferencia Bancaria: Por favor, tened en cuenta que las transferencias bancarias desde otra entidad tardan entre 24 y 48 horas en llegarnos.
Contra reembolso: Esta modalidad de pago tiene unas comisiones que van a cargo del comprador y pueden verse en el momento de realizar el pedido. Varían según el importe (%). Esta forma de pago no es válida para artículos en reserva (pre-venta).
Pago en tienda: Para recogidas presenciales se puede realizar el pago al contado o con tarjeta de crédito. Esta forma de pago no es válida para artículos en reserva (pre-venta).
Pago Parcial: Para artículos en pre-venta o pre-order siempre que el cliente no quiera abonar la totalidad del producto y desee realizar el pago reserva para formalizar la compra y abonar el resto a la llegada del artículo.
Pago en cuotas: A través de la finaciera Aplazame, sin papeleo y con disponibilidad inmediata.
Pago por Bizum: A través de nuestro TPV Virtual con todas las garantías.
Para formalizar la reserva con la modalidad de pago “pago parcial”, una vez registrado y logueado en la web, puede seleccionar el artículo en cuestión lo añade al carro de la compra y luego, cuando vaya a hacer el pedido, en “métodos de pago” seleccione “pago parcial” luego el método de envío que prefiera y haga el pedido. Una vez hecho, clique en la parte superior derecha de la web, donde aparece su nombre, y verá que le aparecen varias opciones. Verá un botón llamado “mis pagos parciales”, acceda a él y allí a través de un enlace podrá abonar la parte proporcional para hacer la reserva.
Para la venta de artículos en pre-order, Ichiban Toys, trata de ofrecer el mejor precio. Del mismo modo, Ichiban Toys, se reserva el derecho a poder cambiar o modificar dicho precio sin previo aviso cuando estos productos estén finalmente en stock o todavía sigan en pre-order.
4. DEVOLUCIONES
Derecho de desistimiento:
El Cliente, a partir de la recepción del Producto, y si contrata como consumidor, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercitar frente a “Ichiban Toys” su derecho de desistimiento de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios. Transcurrido dicho plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el Cliente sin reclamación posible. El derecho de desistimiento deberá ejercitarse fehacientemente frente a “Ichiban Toys”, preferiblemente por correo electrónico. En el ejercicio se deberán incluir los siguientes datos:
1. Número de la factura de compra
2. Nombre y apellidos del cliente
3. Número de referencia del Producto
4. Número de unidades cuya devolución se solicita
5. Exposición de los motivos de la devolución
Al recibir esta información, “Ichiban Toys” se reserva el derecho de autorizar o no la devolución solicitada (RMA) dependiendo del estado del producto y, en su caso, de su garantía. Sólo se aceptará la devolución del Producto si se dan las siguientescircunstancias:
· Que en la etiqueta de envío aparezca claramente el número de devolución (RMA), obtenido del departamento de atención al Cliente (nunca sobre el embalaje).
· Que el Cliente devuelva el Producto sin desprecintar y en el mismo estado en que le fue entregado, es decir en su embalaje de origen y sin inscripción del Cliente.
· Tampoco existe el derecho de desistimiento cuando el/los producto/s adquirido/s es/son revista/s, cómics o es un producto personalizado.
Si al recepcionar un producto se comprueba que éste no cumple los requisitos del RMA, se devolverá al Cliente a portes debidos.
El Cliente, a partir de la aceptación del Producto, dispondrá de un plazo de 7 días para enviar a “Ichiban Toys”, por correo electrónico o certificado, cualquier reclamación concerniente a las facturas.
En cualquier caso, si el usuario ejercita su derecho de desistimiento, este asumirá los gastos de transporte y devolución del producto que se pudieren generar y en su caso indemnizar con los desperfectos del objeto de compra, todo ellos sin la consideración de penalidad y con excepción del valor del producto que sería reintegrado a la mayor brevedad.
Las figuras y piezas de coleccionismo abiertas y/o expuestas (precinto roto y/o desprecintado), así como los cómics retractilados de editorial y que hayan sido abiertos no serán susceptibles de ser devueltos, salvo defecto de fabricación, en cuyo caso se cambiará por el mismo artículo.
Cuando haya ejercido el derecho de desistimiento, la devolución de todas las sumas pagadas por Vd. se efectuará antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento del contrato. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
5. SEGURIDAD
La web de www.ichibantoys.es cumple con los requisitos actuales en legislación de comercio electrónico.
Si decidís usar el modo de pago con tarjeta de crédito debéis saber que www.ichibantoys.es no tiene acceso en ningún momento a vuestro número de tarjeta. www.ichibantoys.es se conecta en el momento del pago con el servidor seguro de Bank Caixa y es a través de ahí donde se gestiona el proceso, estando este, durante toda la duración de la operación, en estado encriptado.
6. NOTA FINAL
Solo nos queda deciros, como ya sabéis, que el mundo de las figuras de anime, el merchandising, los libros, etc… está en constante evolución, las novedades son a raudales lo que provoca que el material atrasado también crezca de la misma forma exponencial. Estamos constantemente actualizando la web y sus contenidos, así que, por favor, si no lográis encontrar lo que buscáis en nuestra web, o tenéis alguna duda, incidencia o problema contactadnos a través de nuestro formulario web o al teléfono 678 18 49 55.
También os atenderemos en info@ichibantoys.es y por whatsapp al número 678 18 49 55.